viernes, 5 de septiembre de 2014

Viernes Literarios - Reseña "Si no despierto"

¡Hola preciosass! Hoy les traigo otra entrada de la sección Viernes Literarios ^^ Y esta vez les traigo la reseña de Si no despierto. Esta novela me la leí este verano, mientras estaba en Granada y valió la pena leerla. Así que empecemos:
Ficha técnica:

Libro: Si no despierto (Before I fall, 2010)
Autor: Lauren Oliver
Editorial: SM
Género: drama juvenil, fantasía
Año de publicación: 2010
Páginas: 474



Sinopsis.

Imagina que solo te queda un día de vida: ¿Qué harías?¿Hasta donde llegarías para librarte de morir?
Samantha está a punto de descubrirlo: El viernes 12 de Febrero, día de Cupido en el instituto Jefferson, será su último día, o más bien sus últimos siete días .Todo volverá a repetirse hasta que Samantha se de cuenta de que cambiar las cosas está en su mano.
*Esta novela está narrada por dos voces diferentes: La Samantha viva, que narra la experiencia vivida por el personaje en primera persona, y la Samantha que ya ha muerto, que introduce y concluye el libro además de hacer algunos comentarios durante la narración de la otra voz.*
Opinión personal.
- Personajes:
* Samantha(Sam): Voy a ser sincera y deciros que al principio la odiaba. Actuaba como una pija, le importaban una mierda los sentimientos de los demás y se dejaba llevar por sus amigas(que tenían la misma actitud) solo por ser populares. No me gustaba sus aires de su perioridad y en fin que la odiaba. Pero cambio, y todo por la experiencia que vivió en un estado de sock y que le hizo reflexionar sobre su vida y su actitud. Al final me cayo bien, había conseguir cambiar y a bien ^^
* Kent: Amigo de la infancia de Sam y al que Sam tiene medio apartado de su vida. Me parece una persona genial, con un corazón de oro y sin duda mi personaje preferido. Le coges mucho cariño.
* Ally, Linsday y Elody(mejores amigas de Sam): Voy a ser sincera, me reí mucho con sus bromas entre ellas y Sam, pero odio, al igual que odiaba a Sam, su actitud y su forma de ser, me parecen una personas crueles y al contrario que Sam no cambiaron así que.
* Rob(novio de Sam): Capullo, no me gusta nada su actitud y me parece un mal novio para Sam. No me gusta nada su actitud y le cogí rencor.
Podría añadir muchos más personajes pero si no no acabaría nunca y haría muchos spoilers xD
Opinión general.
Me parece un libro con un gran mensaje, un mensaje claro, que te  enseña que la gente puede cambiar. Ese mensaje se ve reflejado en cada palabra y cada capitulo. Y me parece una buena enseñanza. me encanta como evoluciona Sam y como va cambiando mediante pasan los capítulos. Creo que es una historia intensa de la que yo  estoy orgullosa de haber leído. Me gusta como narra la autora los capítulos. Y sinceramente con este libro he reído mucho, pasan cosas tan impredecibles y bonitas a las vez que enamoran. Me gusta absolutamente todo. Y el final, que me resulto poco predecible(bueno depende de como lo veas), me hizo llorar xD Si soy muy llorona ^^ Además destacaría las buenas frases que aparecen que me hicieron reflexionar.



Frases destacadas:
"La popularidad es algo extraño. Es imposible definirla y quedas fatal si hablas de ella con la gente, pero si la ves, la reconoces al instante. Como los ojos vagos o el porno"

"Las buenas amigas guardan los secretos; las amigas íntimas te ayudan a no contarlos"

"Otra cosa que merece la pena recordar: la esperanza nos mantiene vivos. Incluso cuando estamos muertos, nos mantiene vivos"

"Si cruzas una raya y no pasa nada, la raya deja de tener significado. Si cae un árbol en medio del bosque y no hay nadie que lo oiga, tal vez el árbol no haga ruido al caer. Puedes trazar la raya más y más lejos, y seguir cruzándola una y otra vez. Supongo que es así como algunas personas acaban por salir del mundo. Es sorprendente lo fácil que resulta escapar de la órbita normal, volar hacia un sitio en el que nadie pueda alcanzarte. Perderse, perderlo todo"

"Algo más tarde empecé a pensar en el tiempo, en cómo se mueve y se escurre, cómo fluye siempre hacia delante; cómo los segundos se convierten en minutos y luego en días y luego en años, todos corriendo incesantemente en la misma dirección. Y en cómo nosotros nadamos por ese río lo más deprisa que podemos, avanzando más rápido que si nos dejáramos simplemente llevar.
En fin, lo que quiero decir es esto: tal vez tu puedas permitirte el lujo de esperar. Tal vez para ti haya un mañana. Tal vez para ti haya mil mañanas, o tres mil, o diez mil, y te quede tanto tiempo que puedas bañarte en él, entretenerte, dejar que se te escurra entre los dedos. Tanto tiempo que puedas desperdiciarlo.
Pero para otras personas, solo queda un hoy. ¿Y sabes qué? Es imposible saber a cuál de los dos grupos perteneces"

"Me sorprende la facilidad con la que cambian las cosas; empiezas a caminar por la calle de todos los días y en cuanto te descuidas acabas en un sitio nuevo. Solo hace falta un paso en falso, una pausa o un rodeo para terminar con nuevos amigos, mala fama, con un nuevo novio o sin el novio de siempre. Nunca lo había pensado de esa manera; nunca me había dado cuenta"

"Muchas cosas se vuelven hermosas cuando se miran despacio"

"Me estremezco al darme cuenta de lo fácil que es equivocarse con las personas, de los sencillo que es quedarse con una parte insignificante de ellas y confundir esa parte con el todo, de lo poco que cuesta mezclar las causas con las consecuencias y al revés"

"Tal vez las cosas no son tan complicadas como parecen. La mayor parte del tiempo -el noventa y nuevo por ciento de las veces- no tienes ni idea de cómo ni por qué se unen los hilos, pero no pasa nada. Haces algo bueno y algo malo ocurre en consecuencia. Haces algo malo y ocurre algo bueno. Te quedas de brazos cruzados y todo estalla"

"Así son las verdaderas amigas; así actuan. Evitan que te des de bruces contra una realidad bastante más amarga que las fantasías."

"Muchas cosas se vuelven hermosas cuando las miras despacio."

Y sin duda mi frase preferida es:


Como podrán ver las frases son extremadamente bonitas y es algo que destacaría muchoo. ^^

Puntuación y Conclusión: 9,5 / 10  Creo que es un libro con un gran potencial, que te enseña que todo puede cambiar y muchas más lecciones. Creo es una gran historia que saque sonrisas y alguna que otra lágrima. Sinceramente la recomiendo leer desde que te sea posible, porque es una historia increíble.


Bueno y esto es todooo espero que les haya gustado y que se animen a hacerlo ^^
UN besoo enormee y aadioos.
Se les quiere mucho ^^

6 comentarios:

  1. Hola!!
    La verdad es que me ha gustado muchísimo tu entrada. Esta genial decorada; me gusta muchísimo tu nueva firma y creo que le favorece mucho al blog.
    Yo quiero este libro porque la trilogía Delírium me gusto, bueno no, perdón, ME ENCANTÓ y quiero leer más obras de la autora. Además mucha gente me lo recomienda así que tengo curiosidad.
    Me fascinan los libros originales por lo que esté que tiene una protagonista muy distinta a lo normal y que va evolucionando me llama mucho.
    Leyendo tu reseña me han entrado muchas ganas de conocer a los personajes de los que hablas (y tan bien como siempre por supuesto).
    Gracias por la reseña, un camión de besos y hasta la próxima entrada <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola meryyy!!!
      Jo me alegro que te haya gustado tanto ^^
      Un millon de gracias preciosa, jo siempre me haces sonreír :)
      Jajaja pues TE OBLIGO a leertelo Ya, ok no pero tienes que leertelo. Pues yo quiero leerme los libros de Delirium porque me llaman mucho la atención a ver si algún día de estos puedo leermelos :)
      Si la verdad a mi me pareció un punto fuerte de la historia y que me hizo la novela mas bonita :) Realmente su evolución es un punto muy importante en la historia.
      Jajajajaja pues ya sabes ahora lo que debes hacer es leertelo que seguro que te encanta.
      Gracias a ti por tus preciosas palabras :)
      Te quiero mucho mery :)

      Eliminar
  2. Holaa!! He entrada a Blogger y he dicho... ¡entrada de Irene! Además me ha interesado que justo reseñes este libro porque es una de mis actuales lecturas. Casi no he podido leer (aún no he llegado al capítulo dos, ya que lo empecé hoy y no he tenido mucho tiempo) y me está encantando. Que me digas que está genial, me anima muchísimos a leerlo. ¡Nos leemos!
    -Daniel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola queridoo amigo :)
      Jajajaja pues vaya que coincidencia ^^ Si es un libro genial y vale la pena leerlo te lo recomiendo mucho. Así que ya sabes cuando te lo leas me dices que tal te ha ido y suerte :)
      Y el segundo capitulo esta muy bien, ya que los capitulos no son muy largos :) Animoo ^^
      Nos leemoos también :) Besooos :)
      Ireee

      Eliminar
  3. Buenas! Cuanto tiempo sin leerte, tu blog sige con ese encanto que tanto me gusta, me sonrojé con lo de preciosa ;) jajajaj, y bueno a lo que iba, me encantan las historias en las que una persona se da cuenta de las cosas y logra cambiar para arreglar lo que hizo o ser mejor persona.
    También me ha gustado tu forma de hacer la reseña, se hace muy ligero de leer.

    Nos leemos, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa querido cristian ;)
      Jajaja si y cuanto tiempo sin ver uno de tus preciosos comentarios :) Jo gracias y tu sigues con la misma simpatía :)
      Jajajjaa siempre se me olvida que me siguen también chicos, espero que me perdones ^^
      A mi también me parece historias super bonitas así que estoy de acuerdo contigo :)
      Jo gracias, estoy intentando que las reseñas me queden más amenas ^^Así gracias por los cumplidos :)
      Un beso, nos leemos ^^

      Eliminar

Deja tu opinión siempre que quieras :)
¡Gracias amores!